jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Viviendas

Neuquén: 78 vecinos recibieron tenencias en la Toma Pacífica

La entrega estuvo a cargo del intendente Mariano Gaido. Se trata de familias que llevaban 20 años esperando por su título.

Neuquén: 78 vecinos recibieron tenencias en la Toma Pacífica

Durante esta mañana, el intendente de la capital neuquina Mariano Gaido entregó esta mañana, en un acto en el polideportivo de Gregorio Álvarez, las primeras 78 tenencias de regularización a vecinos y vecinas del sector Toma Pacífica, y anunció obras esenciales para el barrio.

 

 

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, dialogó con AM550 y dio más detalles de esta entrega. "Ya hemos trabajado en seguir dándole forma al barrio. Actualmente, en este sector hay una parte que cuenta con servicio de agua y electricidad y hace pocos días arrancamos con un plan de otorgar gas natural. A su vez, en 2023 licitaremos las obras para la red pluvial", explicó el funcionario.

"Hoy estamos finalizando una etapa de regularización del barrio y comenzando otra, la entrega de tenencias es un acto de justicia social”, afirmó el funcionario. En este sentido, puntualizó que estas son las primeras familias que reciben la tenencia de las 300 que están previstas para la Toma Pacífica, El Morro y Juvenil “que son tres sectores que ocupan tres barrios, Villa Ceferino, Progreso y Gregorio Álvarez", agregó Zapata.

En este contexto, el funcionario municipal comentó que dentro de 15 días se comenzará con la construcción de las viviendas de reubicación para 10 familias que ocupan alguna calle o alguna línea municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias