sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Ajuste tarifario

Neuquén: a partir de este sábado, los taxis y remises aumentan la tarifa de viaje

Los nuevos valores comenzarán a regir este 26 de noviembre.

Neuquén: a partir de este sábado, los taxis y remises aumentan la tarifa de viaje

Las autoridades municipales de la capital neuquina autorizaron esta semana un ajuste tarifario en los taxis y remises de la ciudad y que comenzará a estar vigente a partir de este 26 de noviembre. 

 

 

Según el documento publicado, este aumento llevará la tarifa diurna de taxi a $200,30 pesos la bajada de bandera, $20 pesos cada cien metros y se cobrará un total de $20 pesos cada treinta segundos de espera. La tarifa nocturna iniciará de 22 horas a 6 de la mañana, y la bajada de Bandera a $230,30 pesos, los cien metros en la noche tendrá un costo de $23 pesos y por último, los treinta segundos de espera llegarán a los $23 pesos.

En AM550, dialogamos con el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, quien dio más detalles de este anuncio. "El índice de la bajada de bandera corresponde a los aumentos en los combustibles y se toma como punto de referencia al gasoil, ya que es el disparador de todos los precios", explicó.

A su vez, los remises en la tarifa diurna, la bajada de Bandera tendrá un costo de $230,30 pesos, los cien metros saldrán unos 23 pesos y cada treinta segundos de espera se cobrará $23 pesos. Mientras que en el horario nocturno, la bajada de bandera a $264,90 pesos, lleva los cien metros a un costo de $26,50 pesos y la espera de treinta segundos por la noche costará también $26,50 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias