viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Educación

Más de 4000 alumnos neuquinos participaron de las Pruebas Aprender 2022

Estudiantes de 147 escuelas de la región fueron evaluados en Matemática y Lengua.

Más de 4000 alumnos neuquinos participaron de las Pruebas Aprender 2022

Según el CPE- Consejo Provincial de Educación-, 4065 alumnas y alumnos de sexto grado y de 147 escuelas neuquinas participaron de las pruebas Aprender 2022, el programa que lleva adelante Nación en todo el país, con el objetivo de saber el nivel de conocimiento de estos alumnos en las materias Matemática y Lengua.

 

 

El Director Provincial de Planeamiento, Estadística y Evaluación del CPE, Gonzalo Heffese, habló con AM550 y se refirió al tema. "Dado los resultados que obtuvimos el año pasado con esta prueba y que dieron descensos significativos, se decidió volver a evaluar para hacer un seguimiento más cercano", afirmó Heffese.

"Estas pruebas requieren una gran voluntad de las escuelas en querer participar, porque si no no se pueden llevar adelante", detalló el funcionario. Además, comentó que hubo un descenso fuerte en el conocimiento en Lengua y sobre todo en los sectores socio-económicos bajos, donde la pandemia tuvo mucho que ver.

Según se informó, las pruebas Aprender 2022 consistieron en la materia Lengua se midió la comprensión lectora y en Matemática se analizó la capacidad de los estudiantes para resolver problemas y operaciones. Por otra parte, se incluyó un cuestionario complementario para responder sobre factores asociados que influyen en el aprendizaje como datos sociodemográficos, composición del hogar, recursos tecnológicos.

En cuanto a los resultados, Heffese adelantó que esperan tenerlos antes de que comiencen las clases del año que viene. A nivel país, más de 150 mil alumnos fueron evaluados con estas pruebas en 4200 escuelas del territorio argentino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias