viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Leyes

Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante en todo el país

El proyecto propone modificar Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre.

Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante en todo el país

Durante la jornada del jueves, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir, con 195 afirmativos, 19 en contra y cuatro abstenciones, estas dos últimas expresiones provenientes mayoritariamente de diputados de provincias con actividad vitivinícola.

 

 

En AM550, dialogamos con la integrante de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, quién habló sobre esta aprobación en Diputados. "Cada uno/a tiene la libertad de salir y hacer lo que quiera. Con este proyecto lo único que se está pidiendo es no manejar si se tomó alcohol. Costó mucho que se trate en Diputados y creo que ahora pasará lo mismo en Senadores", afirmó.

Actualmente, hay 11 provincias que disponen de Alcohol Cero al volante. "Cuando murió mi hijo Kevin hace 20 años, todos me decían que fue un accidente y lo tenía que aceptar. La persona que lo atropelló estaba alcoholizada, cruzó el semáforo en rojo y se fue del lugar", agregó Viviam Perroni. Según algunas informaciones, hay entre 14 y 20 muertes por día de este tipo.

 

 

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2 gramos); y para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga, alcohol cero.

 

Fuente: con información de Télam.

Te puede interesar
Últimas noticias