viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Finanzas

Neuquén: de cuánto es el aumento que cobran los empleados municipales este miércoles

Las autoridades neuquinas informaron las fechas para el pago de sueldos y el esperado aumento acordado con Sitramune.

Neuquén: de cuánto es el aumento que cobran los empleados municipales este miércoles

Como es habitual, la Municipalidad de Neuquén informó a través de sus redes sociales que a partir de este miércoles 30 de noviembre comenzarán a depositarse los sueldos de los empleados municipales con el esperado aumento del 20 por ciento que fue acordado en paritarias con el gremio Sitramune.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, dialogó con AM550 y comentó que "calculamos que son alrededor de 450 millones de pesos que se inyectan todos los meses en la masa salarial de la Municipalidad y como es costumbre en esta gestión, lo haremos el último día hábil que será el miércoles 30 de noviembre".

"Con este 20 por ciento de aumento en los sueldos, equiparamos la inflación todo el año con los incrementos salariales ya acordados durante el 2022. No descartamos que haya otro ajuste en diciembre o enero porque todavía falta conocer los últimos valores inflacionarios de noviembre y diciembre", afirmó el funcionario municipal.

 

 

A su vez, Fernando Schpoliansky recordó que la Municipalidad de Neuquén afronta estos pagos y aumentos con recursos propios, sin ninguna ayuda ni asistencia financiera de alguna naturaleza.

Te puede interesar
Últimas noticias