martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.1ºc | Neuquen

Datos y estadísticas

¿Cuántos locales comerciales están vacíos o inactivos en Neuquén?

Miembros de ACIPAN hicieron un informe en el cual evaluaron a 2093 locales de la ciudad y compararon los resultados con los del 2021.

¿Cuántos locales comerciales están vacíos o inactivos en Neuquén?

Luego de dos años en donde la pandemia por el COVID causó muchos dolores de cabeza en el sector económico, no solo en la región, sino en todo el país y el mundo, Neuquén sigue recuperándose de una etapa complicada. En los últimos días, ACIPAN -Asociación de Comercio, Producción, Industria y Afines de Neuquén- realizó un relevamiento para saber cuántos locales están cerrados o inactivos en la capital.

 

 

"Hemos detectado que han bajado la cantidad de locales cerrados. Del 14,1 que nos dio en mayo de este año, en noviembre este valor se ubicó en un 13,5, lo que significa que hay 1,3 locales cerrados por cuadra en la ciudad. En la pandemia llegamos a tener hasta 3 locales cerrados por cuadra, hace 6 meses era 1,5 y ahora es 1,3", explicó el Presidente de Acipan, Daniel González, en diálogo con AM550.

"Las ventas han caído muchísimo, alrededor de un 15 a un 30 por ciento en cualquier rubro. Sin embargo, lo que tiene Neuquén es mucha rotación de gente y cada vez llegan más personas a la zona a instalarse", detalló González.

Según la información publicada por ACIPAN, también se relevó a tres shopping de la ciudad, donde se registraron un total de 171 locales, de los cuales se encontraban cerrados el 10,5%. En mayo de 2022 los locales inactivos en los tres shopping representaron el 21,8% del total.

 

 

En el oeste neuquino, los datos dieron que el 16,6% de los locales estaban cerrados o inactivos, en la zona de las calles Belgrano y Godoy. En el 'Alto' y en el 'Bajo', de los 1731 locales registrados, se encontraron 234 cerrados.

Te puede interesar
Últimas noticias