martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Entrevista

Koopmann dio indicios de cuándo serían las elecciones 2023 en Neuquén

El vicegobernador estuvo en los estudios de AM550 y habló sobre las elecciones que se acercan en la provincia. Además, se refirió a la concesión de las hidroeléctricas.

Koopmann dio indicios de cuándo serían las elecciones 2023 en Neuquén

Esta mañana el vicegobernador neuquino y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, estuvo en los estudios de AM550 y 24/7 y habló, entre varios temas, sobre las elecciones 2023 que se avecinan en la provincia. En principio, dio por descartada la posibilidad de que se hagan en febrero o marzo, y contó que se siguen barajando opciones en los meses posteriores. También, se refirió al pedido a Nación para recuperar el control de las represas hidroeléctricas, luego del anuncio de Enel y el fin de la concesión del año que viene.

 

 

"En marzo no serán las elecciones, estamos evaluando en los meses posteriores, ya que marzo no es una fecha que se esté evaluando. Estamos recién hablando de esto con el gobernador de la provincia", afirmó el vicegobernador Marcos Koopmann en una entrevista con AM550. De un tiempo a esta parte mucho se ha especulado sobre la fecha de elecciones provinciales, abarcando un amplio rango de meses, desde lo más cercano a lo más lejano. 

Por otro lado, el mandatario se refirió al pedido por parte de Neuquén hacia Nación por las represas hidroeléctricas y el control de las mismas. "Entendemos que en la próxima concesión, el gobierno neuquino tiene que tener una participación directa, es decir, participando en las condiciones de la nueva administración. A partir de esto, estamos haciendo este planteo de forma anticipada", explicó Koopmann. La concesión sobre la represa El Chocón finaliza en septiembre del 2023. Enel, la actual empresa que administra los recursos de la represa, informó que venderá sus acciones en el país.

Este pedido no solo es para El Chocón, sino para todas las represas que estén localizadas sobre el Río Limay y las del Río Neuquén. "En las del Río Neuquén tenemos una participación directa solo con el Gobierno Nacional, ya que en las del Limay también participa la provincia de Río Negro", agregó el vicegobernador.

A su vez, Marcos Koopmann comentó que el objetivo, entre otros, es inyectar la producción de la generación de estas represas en el interconectado nacional. "Queremos también diferenciar una tarifa para el consumo residencial en la provincia de Neuquén. Una tarifa distinta para frigoríficos, empaques, bodegas, aserraderos, sistemas bajo riego. Esto se tiene que generar en las nuevas condiciones de la próxima concesión", expresó el funcionario.

ENTREVISTA COMPLETA:

Te puede interesar
Últimas noticias