viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Volcanes

Entró en erupción el Mauna Loa, el volcán más grande del mundo

El volcán ubicado en Hawai ya está en proceso de erupción y las autoridades emitieron una alerta amarilla. Hace 40 años que no estaba en actividad.

Entró en erupción el Mauna Loa, el volcán más grande del mundo

Este lunes por la madrugada de hora de Hawai, las autoridades locales emitieron una alerta amarilla por posible caída de ceniza sobre la Isla Grande, luego de que el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, entre en proceso de erupción. Según las primeras informaciones, podría caer hasta 1 cm de ceniza.

 

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, advierten que "las personas con enfermedades respiratorias deben permanecer en el interior para evitar inhalar las partículas de ceniza y cualquier persona que esté afuera debe cubrirse la boca y la nariz con una máscara o un paño".

"Hay posible daño a cultivos y animales. Daños menores a equipos e infraestructura. Visibilidad reducida. Puede ser necesaria una limpieza generalizada y los vientos pueden transportar gas volcánico y cenizas finas a favor del viento", informaron las autoridades.

 

 

Hasta el momento, el proceso de erupción se mantiene dentro del área esperada y hasta ahora no es un peligro que la lava amenace a la población de Hawai. Sin embargo, un aviso de caída de ceniza está vigente para la Isla Grande de Hawai y las aguas circundantes hasta las 6 a.m. HST (11 a.m. EST) del lunes.

 

Con información de EFE.

Te puede interesar
Últimas noticias