jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

cita mundialista

Qatar 2022: Portugal le ganó a Uruguay y se suma a las selecciones clasificadas a octavos

El equipo de Cristiano y compañía ganaron sus dos partidos y ya piensan en octavos del Mundial. Se suma a Brasil y a Francia como primeros clasificados.

Qatar 2022: Portugal le ganó a Uruguay y se suma a las selecciones clasificadas a octavos

(Casi) todo definido en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Portugal le ganó 2 a 0 a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes y se clasificó a octavos de la cita mundialista, sumándose a Francia y a Brasil como primeras selecciones con el ticket a la siguiente fase. En la próxima fecha, el seleccionado uruguayo deberá ganar si o si ante Ghana y esperar una 'manito' por parte de Portugal contra Corea del Sur.

 

 

A pesar de que en el segundo tiempo entraron Luis Suárez y Maxi Gómez para los uruguayos, no pudieron cambiar la actitud para dar vuelta el partido y el equipo de Alonso volvió a mostrar una débil imagen en Qatar y la clasificación a octavos está más que complicada.

El primer gol de Portugal que lo festejó Cristiano, pero finalmente la pelota no tocó en su cabeza y se lo dieron a Fernándes, el técnico de Uruguay Diego Alonso quitó a Godín y Vecino y el 5-3-2 pasó al 4-4-2 dando entrada a Arrascaeta y Pellestri. Los cambios no alcanzaron para evitar la derrota a manos del equipo 'Luso'.

Te puede interesar
Últimas noticias