sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Automovilismo

En fin de una era en la F1: Binotto deja Ferrari tras 28 años

La escudería italiana comunicó la renuncia del jefe del equipo, luego de muchas críticas por sus polémicas decisiones con los pilotos.

En fin de una era en la F1: Binotto deja Ferrari tras 28 años

Luego de la coronación de Max Verstappen como campeón de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, en el receso europeo las escuderías aprovechan el descanso para tomar decisiones fuertes en cuanto a las continuidades de los pilotos, y también, de algunos jefes de equipos.

Este es el caso de Mattia Binotto, el jefe de Ferrari que anunció que no seguirá el año que viene luego del desastroso año del equipo con decisiones desde boxes que perjudicaron a los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc en la pelea por el campeonato.

"Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados", expresó Binotto en su carta de despedida.

 

 

"Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión", afirmó el ahora exmiembro de Ferrari. 

Binotto deja la escudería luego de 28 años en el equipo y ahora los italianos tendrán que decidir muy pronto quien será el reemplazante para encarar el 2023 e intentar pelear el campeonato contra Verstappen y Red Bull.

 

Te puede interesar
Últimas noticias