martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Obras

Neuquén: continúan las tareas de ampliación del sistema de desagüe pluvial de calle Illia

Se trata de una obra subterránea que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en el sector.

Neuquén: continúan las tareas de ampliación del sistema de desagüe pluvial de calle Illia

Esta semana ya comenzaron los trabajos por parte de la Municipalidad de Neuquén para la ampliación del sistema pluvial de la calle Illia, en el tramo que va entre Alderete e Independencia. Según explicaron, se trata de una obra subterránea que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en el sector.

La subsecretaria de Infraestructura Mariel Bruno dialogó con AM550 y dio más detalles de esta obra. "Lo que estamos haciendo es ampliar la capacidad de transporte, es decir, colocando caños más grandes para poder transportar todo el líquido pluvial de las calles cercanas, como por ejemplo, Alderete", explicó la funcionaria.

Según detallaron desde la Municipalidad, esta obra comprende la instalación de un conducto PEAD de 540 metros de extensión y 600 milímetros de diámetro. También contempla la instalación de 16 sumideros, siete cámaras de inspección y la reconstrucción del cordón cuneta para mejorar el escurrimiento superficial.

 

 

El objetivo será que el agua proveniente de la cuenca alta de Santa Genoveva tanto superficial y de infiltración, junto con el agua superficial de la calle Illia y alrededores, será conducida al canal existente en la calle Independencia. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Te puede interesar
Últimas noticias