jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Protestas

Añelo: hubo acuerdo y los vecinos levantaron los cortes de ruta

Las negociaciones para desistir de los piquetes se llevaron adelante en la Ciudad Judicial. Cuáles son las obras que prometieron las autoridades.

Añelo: hubo acuerdo y los vecinos levantaron los cortes de ruta
Imagen: MPF.
Imagen: MPF.

Después de dos jornadas intensas de protestas en Añelo donde las y los vecinos de la localidad cercana a Vaca Muerta llevaron sus reclamos a las rutas por falta de agua potable, en las últimas horas del miércoles se informó que se llegó a un acuerdo con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y con la Municipalidad.

 

 

Las charlas se dieron en el Ministerio Público Fiscal (MPF), donde los vecinos del barrio La Meseta aceptaron las condiciones que propusieron las autoridades. El fiscal José Gerez, quien participó de la misma, habló con AM550 y dio detalles. "Cuando no se puede llegar a un acuerdo entre las partes, el MPN está facultado para garantizar la paz y la armonía. El objetivo era destrabar el conflicto por el faltante de un servicio básico como es el agua potable", comentó. El encuentro comenzó cerca de las 14 y se extendió por aproximadamente 4 horas, tiempo en el que los las partes presentaron y escucharon las distintas posiciones. 

Según se informó luego de la reunión, las autoridades del EPAS se comprometieron a colocar una manguera flexible para proveer de agua a cada vecino de manera independiente. También se acordó la construcción de una toma filtrante en el río y la instalación de dosificadores de cloro para garantizar la calidad del agua.

 

 

A su vez, también se realizará una obra en la planta potabilizadora que estará lista en 120 días. Desde el MPN aseguraron que el EPAS brindará informes regulares respecto de la potabilidad del agua, mientras que se atenderá el caso del sector “El Mirador” y se avanzará en un relevamiento para “Las Parcelas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias