jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Inflación

Combustibles: a partir de hoy, aumentan la nafta y el gasoil en todo el país

Se trata de aumentos que se darán entre diciembre y marzo. Este jueves aumentan un 4 por ciento.

Combustibles: a partir de hoy, aumentan la nafta y el gasoil en todo el país

Luego del comunicado oficial por parte de Nación para que se acordara un tope del 4 por ciento en los precios de los combustibles, las principales petroleras del territorio nacional modificaron hoy su cartelería para actualizar los precios de las naftas y el gasoil.

La semana pasada, las autoridades de Economía lideradas por Sergio Massa llegaron a un acuerdo con el sector para llevar adelante un aumento escalonado del 4 por ciento en diciembre, enero y febrero, mientras que para marzo será del 3,5%. 

 

 

De esta manera, los combustibles se suman al programa Precios Justos que establece el congelamiento de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad entre diciembre y marzo, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

Según se informó, las petroleras que se adhirieron y firmaron este acuerdo son YPF, Raizen (Shell), Trafigura (Puma) y Axion. El Gobierno Nacional les aseguró el  acceso a dólares para conseguir a insumos como lubricantes y aplazar el impuesto a los combustibles.

Te puede interesar
Últimas noticias