jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Alto valle

Viernes de protestas: organizaciones sociales levantaron los cortes en los puentes carreteros

Hubo un corte total sobre los puentes de la zona, en reclamo de las posibles bajas de los planes del 'Potenciar Trabajo'.

Viernes de protestas: organizaciones sociales levantaron los cortes en los puentes carreteros

Durante este viernes por la mañana, los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti se vieron totalmente colapsados por una protesta de las organizaciones sociales que llevaron sus reclamos a las rutas por una posible baja en los planes sociales del programa social Potenciar Trabajo. Estuvieron hasta las 14 horas.

Por el momento, la medida solo estuvo centralizada en el viejo puente carretero y no se extendendió hacia el tercer puente. En una carta en redes, las organizaciones del FOL afirmaron que reclaman "por un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios".

 

 

"A quienes a diario sostenemos espacios productivos y de obras. ¡Ningún trabajador en este país, puede sobrevivir con unos miserables $28.950 por mes! Mientras atacan con dureza nuestros derechos y siguen en curso las campañas de estigmatización por ser pobres, el Gobierno se mantiene complaciente y servil otorgando gigantescas concesiones a los sectores ricos y poderosos de la argentina", comentaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias