viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Actividades

Con la llegada del calor, ya comenzaron a trabajar 146 guardavidas en los balnearios neuquinos

El municipio local confirmó que esta semana ya funciona al 100 por ciento el servicio de guardavidas en los balnearios.

Con la llegada del calor, ya comenzaron a trabajar 146 guardavidas en los balnearios neuquinos

Con la llegada del calor a la región y la gente que se vuelca a los ríos y las costas para intentar refrescarse, la Municipalidad de Neuquén confirmó que este 1 de diciembre ya funciona en su totalidad el servicio de guardavidas. En total son 146 personas para garantizar la seguridad en Valentina Brun de Duclout (Valentina Sur), Sandra Canale (exGatica) y Gustavo Fahler (Río Grande).

 

 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, habló con AM550 y dio más detalles. "Para este año hemos hecho una inversión de 16 millones de pesos para el equipamiento de motos de agua, tablas, salvavidas, ropa de protección UV y demás", explicó el funcionario.

Según comentaron las autoridades, estos guardavidas estarán presentes en la franja horaria de 14 a 20 horas todos los días. Baggio confirmó que este 1 de diciembre ya funciona el Operativo de Seguridad Balnearia con el plantel total de 146 guardavidas que estarán dispuestos en todos los balnearios habilitados y las zonas extendidas.

 

 

Además de estos balnearios, la Municipalidad adelantó que también se cubrirán las zonas de la Isla Verde, la calle Solalique al fondo, Linares al fondo (frente al club BPN) y el sector de la Isla 132 entre espigones donde actualmente existe una playa.

Te puede interesar
Últimas noticias