jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Pasos fronterizos

A partir de este viernes, reabre el Paso Pichachén

El objetivo es intensificar la ruta entre Argentina y Chile y también el tránsito comercial.

A partir de este viernes, reabre el Paso Pichachén

Esta semana las autoridades confirmaron que a partir de este viernes, el paso Pichachén, que une la localidad neuquina de El Cholar con Chile, volverá a estar habilitado desde mañana al mediodía. Será después de estar cerrado dos años por la pandemia.

En AM550 dialogamos con el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, quien dio más detalles de esta reapertura. "Es un paso que se habilitó en el año 98 y por razones de la pandemia estuvo cerrado dos años. Genera grandes expectativas porque aumentará el tránsito y además, reencontrarse con lazos familiares", comentó Fuentes.

"Pichachén es el paso que une la VIII Región de Chile y todo lo que es la zona norte de la provincia. Lo planteamos no solamente como un paso turístico, sino también como un paso comercial. Lo planteamos como una alternativa a lo que es Pino Hachado. Hoy los camiones que están saliendo de El Portón y pasando por Pino Hachado, se ahorrarían 400 kilómetros. Algo muy significativo", agregó.

 

 

Las autoridades provinciales informaron que  comenzará a funcionar de 8 a 19 y brindará un importante beneficio para muchos neuquinos del norte que quieren acceder a tierras chilenas viajando pocos kilómetros. El Cholar se encuentra a 140 kilómetros de Antuco, 200 kilómetros de Los Ángeles y 370 kilómetros de Concepción.

 

Te puede interesar
Últimas noticias