miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Cita mundialista

Qatar 2022: la Reina Máxima decidió que alentará por Países Bajos en el partido ante Argentina

Un portavoz oficial dio detalles del por qué la reina alentará al país europeo este viernes.

Qatar 2022: la Reina Máxima decidió que alentará por Países Bajos en el partido ante Argentina

Ya no falta nada para ver al equipo de Scaloni enfrentar a Países Bajos por el Mundial de Qatar 2022 este viernes a las 16 horas. La Reina Máxima de Holanda hinchará por Países Bajos en el partido que enfrentará al conjunto albiceleste, historia que se repite como sucedió en Brasil 2014.

"Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, dijo el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf. En Argentina, Máxima siempre fue hincha de Racing.

 

 

Cabe recordar que Máxima nació en Buenos Aires, adquirió la nacionalidad neerlandesa a través de un procedimiento acelerado en abril de 2001, un mes antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro.

En 2013, ambos se convirtieron en reyes de los Países Bajos, tras la abdicación de la reina Beatriz. A pesar de las críticas, por una parte, de la sociedad para que Máxima sea considerada 100 por ciento 'Holandesa', la ley argentina no permite a la reina renunciar a su nacionalidad de nacimiento, por lo que mantiene ambas.

Te puede interesar
Últimas noticias