jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Qatar 2022

Polémica: una diputada propone declarar a Lionel Messi persona non grata en México

Se trata de María Clemente García Moreno del Grupo parlamentario de Morena del país mexicano.

Polémica: una diputada propone declarar a Lionel Messi persona non grata en México

A pesar de que la polémica entre el boxeador Canelo Álvarez y Lionel Messi ya quedó atrás por un malentendido por parte del mexicano, quien había insultado al capitán argentino por una supuesta actitud de pisar la camiseta de su país en el vestuario luego de la victoria albiceleste ante México 2 a 0 en Qatar, una diputada mexicana reaviva la polémica.

María Clemente García Moreno del Grupo parlamentario de Morena elevó un pedido para que Messi no sea bienvenido en ese país. "Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena", dice el pedido.

 

 

A pesar de que Canelo haya pedido disculpas por haberse equivocado, ya que se trataba de actitudes dentro del vestuario bastante habituales por parte de los futbolistas luego de intercambiar camisetas, en México todavía la herida sigue abierta.

"Se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido, derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, detalla el pedido de la diputada. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias