miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Tragedia

Qatar 2022: murió un periodista que cubría Argentina-Países Bajos

Se trata del periodista estadounidense de 48 años Grant Wahl, que se desmoronó durante el tiempo extra.

Qatar 2022: murió un periodista que cubría Argentina-Países Bajos

Cuando Lusail estaba inundado de alegría por la clasificación de la Selección Argentina de Leo Messi a semifinales, horas después la prensa local informó que el periodista estadounidense de 48 años Grant Wahl falleció mientras cubría el partido de cuartos de final. 

En el segundo tiempo del tiempo extra, se pudieron ver varios médicos dentro de la tribuna asistiendo al periodista, se lo llevaron al hospital y todavía nadie sabía que había ocurrido. Un rato después, llegó la confirmación por la federación de fútbol de Estados Unidos para confirmar lo peor.

"Siempre podíamos contar con Grant para que nos brindara sus historias perspicaces y entretenidas sobre nuestro deporte y sus principales protagonistas. La convicción de Grant en el poder del juego para conseguir avances en los derechos humanos fue y quedará como una inspiración para todos. Grant convirtió al fútbol en el trabajo de su vida, y nos sentimos devastados de que él y su brillante redacción ya no estará entre nosotros", dice el comunicado.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Grant Wahl (@grant_wahl)

 

Wahl era conocido por criticar a la organización de Qatar 2022 y hace largos días que había confirmado que tenía bronquitis y fuertes dolores en el pecho. "Mi cuerpo finalmente se derrumbó. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso. Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre EE. UU. y Holanda, y pude sentir que la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión e incomodidad", dijo esta semana. 

Te puede interesar
Últimas noticias