viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Cita mundialista

Qatar 2022: Mateu Lahoz, el árbitro de Argentina-Países Bajos, no dirigirá más en el Mundial

Así lo decidieron las autoridades de la FIFA luego del polémico partido de cuartos de final.

Qatar 2022: Mateu Lahoz, el árbitro de Argentina-Países Bajos, no dirigirá más en el Mundial

Luego de la clasificación de la Selección Argentina a semifinales tras el duro partido ante Países Bajos y un polémico arbitraje del español Mateu Lahoz, la FIFA decidió que uno de los candidatos a dirigir la final de Qatar 2022 se quede afuera de la cita mundialista y se vuelva a España para no dirigir más en este Mundial.

A pesar de que la FIFA haya calificado como positivo el desempeño del español durante el encuentro en cuartos de final, las duras críticas de Messi hicieron ruido en las oficinales de la máxima autoridades del fútbol.

"No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero. Si hablas te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias. No puede poner un árbitro que no está a la altura. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos cómo era. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren 'inclinar'", afirmó el capitán argentino.

 

 

Lahoz se transformó en el árbitro que más amarillas sacó en un solo partido con 14 amonestaciones.

Sin embargo, las quejas no solo fueron de los jugadores argentinos, sino también del conjunto europeo. "El árbitro (Mateu Lahoz) perdió el rumbo en la prórroga. Fue realmente escandaloso”, se quejó el rubio volante central del representativo naranja. Los cuestionamientos de de Jong se centraron en que el árbitro “solamente pitó para la Argentina cuando terminó el tiempo reglamentario", dijo Frenkie de Jong, mediocampista de Países Bajos.

Te puede interesar
Últimas noticias