miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Violencia de género

Neuquén: Gabriela Parra apareció viva y con varios golpes en el cuerpo

La joven estuvo desaparecida por casi dos días. La familia apunta a la expareja.

Neuquén: Gabriela Parra apareció viva y con varios golpes en el cuerpo

Gabriela Parra, la joven de 29 años que era buscada intensamente por su familia, quien radicó la denuncia en la comisaría 18 de la capital neuquina, apareció con vida este martes por la tarde. Los integrantes de la familia de Gabriela siempre sospecharon de su expareja, quien la hostigaba, perseguía y hasta la intentó atropellar. 

La policía la encontró muy golpeada y en medio de una crisis traumatica. El Jefe de la división Búsqueda de Personas de la Policía, comisario César Simón Juárez, habló con AM550 y dio más detalles. "La actual pareja de Gabriela -Prado-, el día lunes a las 23 horas radicó una denuncia en la Comisaria 18, respecto a la ausencia de su pareja. La información que él tenía es que la joven al mediodía se dirigió al centro asistencial del barrio Almafuerte para solicitar un turno médico. Después, no se la pudo contactar más", comentó.

 

 

Posteriormente, ella se había comunicado a las 14 horas con su madre (Teresa), y ahí si "fue el último contacto que tuvieron con Parra", agregó el Comisario. El teléfono estaba apagado y no reportaba ubicación. A partir de ahí, personal policial comenzó a hacer tareas de campo en el oeste neuquino, puntualmente en Cuenca XVI y Almafuerte. 

Los familiares habían hecho una búsqueda paralela durante toda la noche del lunes y madrugada del martes en la Meseta: "Tenían preocupación, porque hacían referencia que ella ya tenía un botón antipánico contra su ex pareja", afirmó y agregó que con el correr de las horas, y también gracias "a la colaboración de los medios de comunicación que se hicieron eco y difundieron la búsqueda, alrededor de las 15:30 nos comunicamos nuevamente con la pareja, y ahí nos informa que Gabriela se comunicó desde su celular dándole la ubicación de su paradero".