jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Argentina campeón del mundo

Mirá cómo fue el camino de Argentina en la Copa del Mundo

La Selección Argentina ganó la Copa del Mundo Qatar 2022 tras derrotar a Francia en los penales luego de empatar 3 a 3 en los 120 minutos. En un camino que fue de menor a mayor repasamos los siete partidos de la "Scaloneta".

Mirá cómo fue el camino de Argentina en la Copa del Mundo

Este domingo 18 de diciembre Argentina se consagró campeón del mundo en Lusail, después de 36 años. La Albiceleste llegó en gran estado de forma al partido decisivo después de arrancar con un golpe frente a Arabia Saudita. El equipo de Scaloni fue recuperando la memoria y partido tras partido logró sacar adelante los resultados y los golpes propios de un torneo tan importante.

En su debut, la Albiceleste fue sorprendida por Arabia Saudita, un rival que en los papeles parecía mucho más sencillo se terminó convirtiendo en una pesadilla. Los árabes cortaron el extenso invicto de Argentina con una ráfaga en el segundo tiempo. La sólida estructura que había conformado Lionel Scaloni tambaleó por un momento, pero no se derrumbaría. "Confíen, que no los vamos a dejar tirados", dijo Messi. 



El segundo partido del grupo fue la primer final en la Copa Mundial para los campeones de América, ya sin margen de error. En caso de perder, Argentina quedaría eliminada. Sin embargo el capitán, Messi, abrió el camino del triunfo con un zurdazo desde la puerta del área y, poco más tarde, Enzo Fernández liquidó la historia con otro gran gol después de una brillante maniobra individual. Argentina ganó 2 a 0 a México y se consolidó en el grupo C.



El mejor partido de la "Scaloneta" en la fase de grupos fue el tercero. Los sudamericanos controlaron las acciones de principio a fin, no le dieron chances a la Polonia de Robert Lewandowski. Después de que Messi desperdiciara un penal en la primera mitad, aparecieron Alexis Mac Allister y Julián Álvarez para redondear una victoria sin atenuantes.



En octavos de final frente a Australia se dio otra función emocionante de Messi, que se puso el equipo al hombro cuando el trámite se complicaba, abrió el encuentro con un gol típico de su repertorio y luego manejó los tiempos a su gusto. Álvarez, ya consolidado como titular, marcó el segundo antes del descuento de los oceánicos. Sobre el final, apareció la figura de Emiliano Martínez para sostener el resultado.



En cuartos de final Argentina se enfrentaba a un rival histórico, Países Bajos. En un partido que la Selección había controlado sin mayores inconvenientes y que ganaba 2-0 con goles de Nahuel Molina y de Messi de penal, la agónica reacción neerlandesa propició que hubiera alargue y penales. En la definición, el especialista Dibu Martínez brilló y detuvo dos remates para asegurar la clasificación. El duelo se había tornado caliente por las declaraciones previas de Louis van Gaal y tuvo mucha fricción y cruces hasta el final. 



El encuentro de semifinales resultó mucho menos complejo de lo esperado para la Albiceleste, frente a la siempre dura Croacia. Después de un rato en el que le costó hallarse en el campo y el conjunto europeo manejaba las acciones, el equipo de Scaloni encontró los huecos para atacar, metió dos goles en una seguidilla y se fue al descanso con una ventaja de 2 a 0. En el complemento, casi no hubo sufrimiento para la Selección, que se impuso 3-0 con dos tantos de Álvarez y otro de penal de un sensacional Messi.



La Final de la Copa Mundial estuvo a la altura de los dos mejores equipos del torneo. Argentina y Francia se dieron cita en la gran final. En el primer tiempo hubo un claro dominio de Argentina, una reacción francesa en la segunda mitad, excelentes rendimientos de Lionel Messi y Kylian Mbappé, más emociones en el alargue y una atrapante definición por penales. La Albiceleste prevaleció desde los 11 metros y se quedó con el título en Qatar.

Te puede interesar
Últimas noticias