miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Femicidio de Agustina

Oficial: acusaron a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández

En una audiencia que se transmitió en vivo por el canal de Youtube de la Dirección de Comunicación Judicial de Río Negro, acusaron a Pablo Parra de autor de femicidio con alevosía de Agustina Fernández. Además a Parra le dieron prisión preventiva. Conocé los detalles.

Oficial: acusaron a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández

El pasado 2 de julio en la localidad de Cipolletti, Río Negro, asesinaron a Agustina Fernández, estudiante pampeana. Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos a Pablo Parra, detenido ayer como acusado principal del hecho.

La investigación indica que la estudiante de medicina de la UNCo estaba iniciando una relación sentimental con otro joven de nombre Natanael Carrasco, y que Parra, por celos y obsesionado con Agustina (según indicaron sus amigas) brutalmente la golpeó hasta dejarla agonizando, y montó una escena para tratar de cubrir el hecho y sus rastros.

El fiscal Martín Pezzeta detalló que según los indicios, el femicidio ocurrió entre las 19:32 y las 19:38, momento en que se lo puede ubicar a Parra en el lugar de los hechos. A las 19:32 Agustina le mandó un mensaje a Natanael Carrasco, un joven con el que había tenido un encuentro esa tarde. A las 19:38 el teléfono de Agustina se apaga. En ese momento dos vecinos manifestaron escuchar golpes y gritos, uno de ellos de apellido Espinosa dijo escuchar a una mujer gritar "¡pará, pará!". Pablo Parra sale del complejo a las 19:14, pero no se lo puede ubicar en la ciudad ni en la casa de los padres. Pero si se lo ve a las 19:49 saliendo del complejo nuevamente. 

En el departamento del hecho no se encontró ningún rastro de calzado ni huella dactilar de nadie que no sea Parra o Agustina Fernández. La única huella encontrada en el tapial es del calzado de Pablo Parra, y en ese lugar también se encontró en la concertina de alambre, un pedazo de tela azul con ADN del mismo Parra. Por la evidencia encontrada en el lugar se determinó que primero se produjo el ataque y luego el "supuesto robo", y esto se determina porque en el teléfono de Parra (que supuestamente fue robado) y en el enchufe se encontró sangre de Agustina. 

En la blusa, en la calza y en el calzado de Agustina se encontraron fibras de tela azul coincidentes con la misma encontrada en la concertina de alambre, y que tenía ADN de Parra. Las fibras encontradas indican una mecánica: Parra atacó a Agustina, dejó las fibras en su ropa, y luego, a la salida, dejó el pedazo de tela en el alambre.

Dado los hechos presentados, la Jueza de la causa determinó acusar a Pablo Parra a años por el femicidio de Agustina Fernández. La misma determinó que fue un crimen pasional, ya que Parra "tenía una obsesión con Agustina". Por último se resolvió que Parra esté en 6 meses de prisión preventiva dado que hay "riesgo procesal" ya que el acusado puede "entorpecer la causa si se encuentra en libertad". 

Te puede interesar
Últimas noticias