jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Informe

Las ventas navideñas cayeron con respecto al último año

El comercio navideño cayó con respecto al año pasado según un informe de CAME.

Las ventas navideñas cayeron con respecto al último año

Las ventas navideñas de los comercios minoristas cayeron con respecto al mismo periodo del 2021. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó que las ventas cayeron un 1,8% en precios constantes. Aunque la economía se encuentra con números bajos con respecto al año pasado, desde la Confederación informaron que la seguidilla de feriados como la locura colectiva por el mundial, pudieron haber influido en el pobre desempeño del comercio.

También CAME explicó que el ticket promedio de las compras se ubicó en los $ $9.410. Los montos más elevados se vieron en algunos rubros como tecnología, en donde el valor promedio rondó los $11.000, mientras que los más bajos fueron los de librería, con transacciones que promediaron los $5.000.

CAME sostuvo que, entre las causas del bajo movimiento en los comercios, se destacaron la poca disponibilidad de días hábiles, con varios feriados en las últimas semanas, y los festejos por el triunfo de la Selección argentina, que de alguna manera, retrasaron el ambiente festivo hasta bien entrada la última semana.

Los robros analizados en este informe, tres dieron positivo, Cosmética y Perfumería (+2,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y Jugueterías (+3,4%); y otros tres mostraron variaciones negativas, Calzados (-5,1%), Indumentaria (-14,4%) y Librerías (-7,5%).

Te puede interesar
Últimas noticias