viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Messi ya ganó su primer premio individual del año

A pocos días de comenzado el 2023, Lionel Messi ya se hizo ganador de un premio individual. Mirá los detalles.

Messi ya ganó su primer premio individual del año

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) destacó el 1 de enero al ganador del título como mejor goleador internacional en la rama masculina del 2022, distinción que se adjudicó el argentino Lionel Messi.

La Pulga superó a su compañero del Paris Saint-Germain, el francés Kylian Mbappé, con quien disputó el galardón hasta la final del Mundial Qatar 2022, en la que los dos jugadores anotaron para sus respectivas selecciones. Al final de la temporada, Messi terminó con margen de un gol ante Mbappé, quien en la cita qatarí se quedó con la Bota de Oro, por la que superó al argentino, con igual diferencia.



Para esta distinción, la IFFHS considera los goles anotados en competiciones de carácter internacional, tanto en clubes como selecciones. En la sumatoria, Messi llegó a 22 goles internacionales, distribuidos en 18 anotaciones con la Albiceleste y 4 con el PSG en la Champions League. Para el argentino, la del 2022 es la tercera temporada en que se queda con el título de Mejor Goleador Internacional Masculino de la IFFHS, después de 2011 y 2012.

En el podio de la categoría, Mbappé y Julián Álvarez acompañan a Messi. El francés con 21 anotaciones: 12 con los galos y 9 en el PSG. Mientras que el argentino sumó 15 tantos: 7 con su selección y 8 entre River Plate y el Manchester City, en Copa Libertadores y Champions.

Te puede interesar
Últimas noticias