sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Comicios 2023

Oficial: se confirmó la fecha de elecciones provinciales

El gobernador Omar Gutiérrez, confirmó la fecha de elecciones provinciales de este año en Neuquén. Mirá los detalles

Oficial: se confirmó la fecha de elecciones provinciales

Esta mañana, desde Casa de Gobierno y en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez, confirmó el 16 de abril como fecha para las elecciones provinciales de Neuquén, el mismo día serán los comicios en la capital neuquina.

La fecha otorga a los partidos y a los candidatos un margen de tres meses de campaña electoral. El principal candidato a quedarse con la gobernación en Neuquén es Marcos Koopmann, del MPN, sin embargo un ex Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, va a ser su principal rival de cara al 16 de abril. 



Por otro lado resta saber qué va a suceder en Cambia Neuquén, si Jorge Taylor logra internas partidarias o finalmente el único candidato va a ser el radical Pablo Cervi. Jorge Sobisch, por su parte, hará lo propio con el sello de Encuentro Republicano Federal, partido que conduce el ex senador Miguel Angel Pichetto.


En el partido que gobierna a nivel nacional, el PJ,  uno de cuyos sectores (el del senador Oscar Parrilli) apoya la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco y otro (el de Darío Martínez) insinúa coqueteos con Figueroa.

La fecha de elecciones ya fue confirmada y a partir de ahora comienza la campaña electoral para gobernar una de las provincias con más futuro del país. 

Te puede interesar
Últimas noticias