jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Inversión en educación

La Provincia destinará $65 millones para educación

La ayuda escolar será a través de kits con útiles para distribuir en distintas partes de Neuquén.

La Provincia destinará $65 millones para educación

La Provincia de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, invertirá más de $65 millones en educación. Se comprarán 15.000 kits escolares de segundo ciclo, que serán destinados a familias con urgencias económicas. Ya se hizo público el llamado a licitación.

El monto exacto para la compra de kits es de 65.100.000 pesos y la fecha de apertura de sobres está prevista para el 9 enero, a las 10, en la dirección de Licitaciones del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, ubicada en la ciudad de Neuquén.

Cada uno esos kits incluirá una carpeta N 3 fibra negra, un  repuesto de hojas N 3 tipo Exito (por 480 hojas rayadas), un cuaderno a4 tipo ABC (por 60 hojas rayadas), un  cuaderno de tapa dura tipo América (por 82 hojas rayadas), un  cuaderno flexible tipo América (por 48 hojas cuadriculado) y una  caja de lápices de colores largos tipo Faber (por 12 unidades).

También incluirán cuatro  lápices negros, tres bolígrafos tipo (Bic cristal fine plus 0.8 mm, colores azul, negro y rojo), un sacapuntas de metal, una goma de borrar tipo Faber, un  adhesivo en barra por 22 gr (Boligoma) y un set de geometría con una regla, una escuadra y un transportador.

Se completarán con un compás de metal tipo Bic y con una  caja de marcadores (colores surtidos tipo Filgo por 12 unidades). La presentación de todos estos útiles escolares deberá realizarse en una bolsa de polietileno de 60 o más micrones, medida de 40 x 40 cm, con cierre hermético reforzado.

Te puede interesar
Últimas noticias