jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Neuquen

Pronóstico

Se viene una ola de calor en Neuquén

En los próximos días, las altas temperaturas se harán sentir en Neuquén y alrededores. Mirá los detalles.

Se viene una ola de calor en Neuquén

El verano recién comienza y en la región ya tenemos las primeras olas de calor. Esta semana que resta en todo el Alto Valle, las altas temperaturas van a ser protagonistas. En este sentido, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un informe dirigido a las Defensas Civiles de toda la provincia para advertir el ascenso de las temperaturas, que llegarán hasta los 40 grados.

Particularmente en Neuquén, este miércoles la temperatura rondará en los 35 grados con cielo despejado por la tarde. Sin probabilidad de precipitaciones el viento se correrá a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora y la humedad sería del 48 por ciento.

El jueves 5 de enero, se mantendrían estas condiciones. El viento vendrá del norte con aire subtropical y la tempratura podría llegar a los 40 grados. Mientras que el viento se mantendría entre los 21 y 35 kilómetros por hora. 

En el mismo comunicado la AIC mencionó que la ola de calor se mantendría hasta el lunes 9 de enero, periodo en el que ingresaría un viento frío de la cordillera que procará un descenso de la temperatura en toda la región hacia el martes 10 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias