viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Futuros cracks

Un argentino entre los 10 mejores talentos sub-20 del mundo

La revista inglesa Four Four Two emitió un informe sobre los futbolistas con mayor proyección del mercado y un argentino que milita en la Premier League aparece en el listado.

Un argentino entre los 10 mejores talentos sub-20 del mundo

Alejandro Garnacho es un jugador nacido en España con padres argentinos. A pesar de la presión del fútbol español, el crack ya decidió jugar para Argentina, de hecho, Lionel Scaloni, director técnico de la albiceleste lo citó en una fecha doble antes del Mundial. Ahora Garnacho, aparece entre los diez mejores futbolistas sub 20 del mercado.

La revista FourFourTwo hace un informe anual que en la que incluye a los 50 mejores futbolistas sub 20 y el delantero, que nació en Madrid, pero decidió defender los colores albicelestes, ocupa el octavo lugar de la importante lista del medio inglés.



En el primer lugar se encuentra el inglés Jude Bellingham de Borussia Dortmund y en la mira de gigantes como Real Madrid. Segundo está Jamal Musiala de Bayern Múnich y tercero Benjamin Sesko de Salzburgo.

FourFourTwo destaca a Garnacho como un jugador que tiene un gran cantidad de recursos y explicó: "Un abanico de talentos: el gen para rematar con veneno cuando se lo necesita desesperadamente, la intensidad con la que se mueve para encontrar el espacio y la visión de juego con un pase o una gambeta que pueden abrirle puertas por delante. Se siente cómodo gambeteando hacia dentro del campo o lejos de su marcador y sabe cuándo reciclar el balón o cuándo lanzarse a la yugular”.

Cómo dato a resaltar, Garnacho es el único argentino que se encuentra en esa lista de 50 fútbolistas.

El top ten:

1) Jude Bellingham - Borussia Dortmund
2) Jamal Musiala - Bayern Múnich
3) Benjamin Sesko - Salzburgo
4) Gavi - Barcelona
5) Endrick - Palmeiras
6) Youssoufa Moukoko - Borussia Dortmund
7) Romeo Lavia Southampton
8) Alejandro Garnacho - Manchester United
9) Harvey Elliot - Chelsea
10) Carney Chukwuemeka - Chelsea.

Te puede interesar
Últimas noticias