jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Situación en los ríos y lagos

Preocupa la cantidad de casos de ahogamientos en la región

Tres vidas se perdieron en los últimos nueve días en lugares no habilitados ni controlados por guardavidas.

Preocupa la cantidad de casos de ahogamientos en la región

Las altas temperaturas produjeron que miles de personas se volcaran a los ríos y lagos de la región. A pesar de los atendidos en hospitales por quemaduras y golpes de calor, el dato más preocupante es que en los últimos 9 días, se perdieron tres vidas de personas que se sumergieron en lugares no habilitados y sin servicio de guardavidas. Los decesos se produjeron, una en el Río Limay, otra en el Río Neuquén y otra en el Lago Moquehue.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, dialogó con AM550 y CN 24/7 para dar más detalles de la preocupante situación. “Contamos con un dispositivo de 59 guardavidas y un equipo náutico que recorre desde el límite de Plottier a Cipolletti, pero no podemos estar controlando todo el río, es ahí donde pedimos colaboración de la gente”, explicó el funcionario haciendo referencia a los lugares que no son controlados por guardavidas y la gente utiliza con frecuencia.



Giusti, explicó que las personas hacen caso omiso a las advertencias de las autoridades, desconocen del lugar por ser turistas o se bañan después de las 21 (horario en el que termina la jornada de los guardavidas): “Después de las 21 no hay seguridad que los contenga, ni siquiera prefectura navega de noche”, dijo.

La situación con los ríos y los lagos es preocupante al nivel que solamente en el mes de diciembre, hubo 250 trabajos de rescate. 

Te puede interesar
Últimas noticias