viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Selección francesa

Siguen los problemas en Francia: echaron al presidente de la Federación de Fútbol

Noël Le Graet fue separado de la presidencia de la FFF luego de la derrota de Francia en la final de la Copa del Mundo y de sus dichos sobre Zinedine Zidane.

Siguen los problemas en Francia: echaron al presidente de la Federación de Fútbol

Otro escándalo en la Federación Francesa de Fútbol,  luego de los fuertes dichos contra la leyenda Zinedine Zidane, que repercutió en todo el mundo y tuvo hasta una respuesta de varios referentes de la selección, el presidente de la federación Noël Le Graet fue separado de su cargo.

Mediante un comunicado de prensa la FFF explicó que “Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF”.

El conflicto explotó luego de que Francia perdiera la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los distintos medios ponían en duda la continuidad de Deschamps e involucraban como principal candidato a sustituirlo a Zinedine Zidane. En este sentido Le Graet dijo “¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría atendido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”.

En otra entrevista le consultaron sobre la posibilidad de que la leyenda francesa dirigiera a Brasil, el ahora ex presidente de la FFF fue lapidario: “¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps”.

A raíz de estos dichos salieron al cruce referentes del actual equipo como el arquero Hugo Lloris o el crack Kyliam Mbappé. Esto hizo que Le Graët se disculpara. Poco sirvió ya que sus palabras habían hecho eco en todo el mundo.

La FFF tomó una decisión con respecto a todo esto. El comité ejecutivo extraordinario de la Federación Francesa de Fútbol, reunido este miércoles por la mañana, decidió retirar a Noël Le Graët de sus funciones como presidente, según informa 'L'Équipe'. "Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido en París, ha optado por retirarse de sus funciones como presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y a la espera de su análisis por el Comex de la FFF", reza el comunicado oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias