viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Tensión cambiaria

El dolar blue volvió a saltar y marcó un nuevo récord

El dólar blue no para de subir y este miércoles marcó un nuevo récord

El dolar blue volvió a saltar y marcó un nuevo récord

Ayer miércoles, el dólar blue se volvió a disparar. El informal se encareció $2 y cerró a $359, recortó su suba inicial de $3 que la llevó a anotar su máximo histórico de $360. la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 98,7%.

Según expertos, el nuevo salto récord corresponde a la demanda de dólares por parte de las personas que viajan al exterior o se debe a un contexto de sobrante de liquidez en pesos que acentúa esa tendencia.

Para conocer más sobre esta suba en AM550 y CN24/7 dialogamos con Ricardo Delgado, economista. "Esta suba se puede deber a las personas que viajan al exterior y necesitan dólares, pero también hay una suerte de reacomodamiento a la inflación acumulada, ya que el dólar blue estuvo muy 'planchado' hasta fines del año pasado", explicó Delgado.

"Hay un punto que hay que seguir con mucha atención, es que los dólares financieros y paralelo, forman parte de cómo se arman los precios en los distintos sectores, en los comercios y diferentes entidades económicas" dijo el economista y agregó "si el dólar sigue subiendo, va a ser muy difícil bajar la inflación y llegar a la meta que se propuso el Ministro Massa".



Cómo explicó Delgado, el precio del dólar es directamente proporcional a la inflación, es decir a los precios de los productos, alimentos y hasta servicios. En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $13 después de cerrar el 2022 en $346.

Te puede interesar
Últimas noticias