viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

Crimen de Fernando Báez Sosa

Habló uno de los rugbiers: "Yo no estaba ahí"

Uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el pacto de silencio y habló en la novena jornada de audiencia.

Habló uno de los rugbiers: "Yo no estaba ahí"

La novena jornada de audiencia contra los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa se está desarrollando este jueves. En este sentido se dio una de las situaciones que se preveían que no iba a pasar: uno de los acusados habló. 

El momento se dio cuando el Ministerio Público Fiscal pidió analizar un video que muestra la golpiza a Fernando. El abogado defensor, Hugo Tomei dijo que no correspondía porque era “ampliación de la prueba”, pero la jueza Castro no hizo lugar al planteo. Los peritos entonces identificaron a una persona con una prenda negra oscura. “No llegamos a determinar mucho más”, dijeron. Luego, la compararon con la filmina 75 de su trabajo. Comenzó un cruce entre Tomei y los fiscales.

La pregunta que disparó que uno de los rugbiers hablara fue: “¿Quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?. Se respondió “Luciano Pertossi”, fue ahí cuando el mencionado le hizo un gesto a su defensor y pidió hablar.

  • “Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, aseguró.
  • “¿Dónde estaba?”, preguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”. Allí, le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Visiblemente nervioso, dijo: “No te voy a responder”.
  • Su tono fue cada vez más desafiante, tan como consignó Infobae: “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, siguió. Se negó dos veces a dar ese dato.

Luego, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, en donde los familiares de los acusados comenzaron a conversar con Hugo Tomei. Rápidamente los imputados fueron retirados de la sala.

Te puede interesar
Últimas noticias