viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.1ºc | Neuquen

Destrozos a las unidades

Conflicto colectivero: por amenazas no hay servicio en Neuquén

Los choferes llevaron el reclamo a la sede de la empresa.

Conflicto colectivero: por amenazas no hay servicio en Neuquén

Este lunes se produjo destrozos a las unidades de colectivos, y a raíz de este hecho el personal policial garantizó la seguridad de los choferes. Sin embargo los los conductores de las unidades decidieron retener tareas y desde hace unas horas, se encuentran apostados en la sede de la empresa Autobuses Santa Fe, que en semanas, dejará de prestar servicios. 

La UTA confirmó que el problema es que no alcanzan las unidades para transportar a la cantidad de gente que viaja por Neuquén. Por esto tomaron la medida de fuerza de no continuar hasta que no se dispongan de más vehículos. 

El secretario Gremial de la UTA Neuquén, Gabriel Ceballos, dialogó con AM550 y CN 24/7 sobre estos hechos. "Nosotros salimos a trabajar, ponemos toda la voluntad que se pueda por la gente, por nuestros pasajeros. Sin embargo, son estos mismos pasajeros los que están enojados con nosotros cuando el problema es de la empresa, porque prometió que iban a haber 80 unidades en las calles y no se llega a ese número", explicó el dirigente. 

Ceballos insistió que el problema es la falta de unidades, y explicó que "es bueno que la gente sepa que los choferes hacen un esfuerzo enorme por sacar estas unidades a las calles, porque son coches que están totalmente destruidos. Actualmente, hay 34 unidades en la ciudad, cuando tendría que haber 80".

Desde el gremio indicaron que a uno de los choferes se lo llegó a amenazar con un arma de fuego y al otro, con un arma blanca, aunque la situación no pasó a mayores por la intervención de personal policial.  

Te puede interesar
Últimas noticias