viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Inflación que no para

Otro golpe al bolsillo: suben los combustibles

Las principales surtidoras de combustibles del Alto Valle, modificaron hoy sus precios con una suba de hasta 6.5%.

Otro golpe al bolsillo: suben los combustibles

Otro golpe al bolsillo, los combustibles subieron nuevamente en todo el país. A nivel nacional, fue un impacto del 4%; a nivel regional, el aumento fue de hasta 6,5%. Los aumentos no van a cesar, ya que se esperan otros dos en los próximos meses, aunque la fecha no está definida.

YPF fue la primera empresa que modificó sus precios a las 00:00 de la madrugada de este lunes. Los precios quedaron de la siguiente manera: Super a $137,4; Infinia a $178,9; Infinia Diesel a $247,3 y Diesel 500 a $181,4. Por otro lado, en Axion Energy los precios quedaron así: Super a $137,5, Quantium a $178,2; Axion DIesel a $200,1 y Quantium Diesel a $244,6. En las estaciones Puma, los valores que se pueden observar a partir de hoy son: Súper a $136; Max Premium a $177,1; Puma Diesel a $188,9 y Ion Diesel a $248,5. 

La única empresa que no modificó sus precios es Shell, aunque lo haría esta noche con un aumento del 4%.

 Para febrero se espera otro aumento del 4% y para marzo una de 3,8%. Aunque, como ya se viene dando, estos valores pueden ser aun mayores en la región.

En diálogo con AM 550 y CN 24/7, Marcelo Pirri, Presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, comentó que "la idea es que vaya bajando el índice inflacionario y el aumento de combustible va por debajo de los índices que está dando". Agregó que “para nosotros es muy difícil porque nuestra comisión está atada a un porcentaje sobre el precio de venta y este al ir por debajo del índice de inflación hace que nuestra rentabilidad se caiga” Esto se debe a que, dependiendo el producto, por cada litro de nafta/gasoil a las expendedoras les queda entre un 8 y un 9%", finalizó el dirigente.

Te puede interesar
Últimas noticias