viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Paro de servicio

Neuquén continúa sin colectivos por el conflicto en el transporte

La medida de fuerza continúa por parte de los choferes que reclaman más unidades en las calles.

Neuquén continúa sin colectivos por el conflicto en el transporte

La falta de servicio de transporte continúa en Neuquén, los choferes decidieron seguir con la medida de fuerza a raíz de las amenazas y los destrozos que se produjeron los días pasados. La UTA confirmó que no saldrán a la calle a no ser que la compañía cumpla con los requisitos mínimos que son 60 unidades circulando. Esta situación se da a días de de comenzar el renovado servicio de transporte que comenzará el 1 de febrero con 180 unidades. 

El secretario gremial de la UTA, Gabriel Ceballos, dialogó con AM550 y CN 24/7 para dar más detalle de la medida de fuerza. "¿A quién llevamos con 27 colectivos en las calles? Vamos a tener que elegir a quién llevamos, porque llegamos a una parada y quieren subir todos. Si hacemos esto, a mitad de camino sucede lo que pasó ayer con las amenazas a los choferes. ¿Quién se hace responsable si pasa algo aún más grave?", explicó el funcionario.



"Salir con 27 coches sería un suicidio", expresó Ceballos, en relación a los ataque sufridos por los choferes en distintos barrios de la capital neuquina.

La UTA confirmó que seguirá la medida de fuerza: no habrá servicio, a menos que Autobuses Santa Fe no cumple con las unidades mínimas en las calles de la capital.

Te puede interesar
Últimas noticias