viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Conflicto

Con condiciones vuelve a funcionar el servicio de colectivos en la ciudad

Este miércoles se normalizó el servicio de colectivos en Neuquén ya que el gremio llegó a un acuerdo. Mirá las condiciones.

Con condiciones vuelve a funcionar el servicio de colectivos en la ciudad

Tras 48 horas de conflicto, se normalizó el servicio de transporte en la capital neuquina. Esto se debe gracias al acuerdo al que llegaron las partes involucradas en una reunión realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, donde previamente se emitió la conciliación obligatoria.

El acuerdo firmado estipula que Autobuses Santa Fe pondrá a disposición de los pasajeros 40 unidades en el turno mañana y otras 5 más que se irán sumando en horas de la tarde. Igualmente se encuentra muy lejos de las 80 unidades en circulación que pedían desde el gremio.

Gabriel Ceballos, secretario gremial de la UTA, dialogó con AM550 y CN 24/7 para dar más detalles del acuerdo y la normalización del servicio. "Esta mañana 42 unidades salieron a trabajar, más 10 que se sumaron de la empresa Pehuenche. Se va a cumplir el servicio como se había acordado ayer en la Subsecretaría de Trabajo" explicó el funcionario.



"Es estado municipal impuso la consiliación obligatoria a la empresa, no a los choferes, nosotros estabamos para trabajar pero no estaban dadas las condiciones" explicó el funcionario. 

Este 1 de febrero entrará en vigencia el nuevo transporte público con 180 unidades en las calles de la capital neuquina, 100 más de lo que estipula el actual contrato de concesión.

Te puede interesar
Últimas noticias