jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 29.9ºc | Neuquen

Alivio

El incendio en El Hoyo está contenido

El incendio en la localidad de El Hoyo arrasaron con alrededor de 220 hectáreas, pero la situación ya se encuentra bajo control.

El incendio en El Hoyo está contenido

Momentos muy críticos se vivieron en en el cerro Currumahuida, en las inmediaciones de la localidad de El Hoyo, el domingo cuando se inició el incendio. Sin embargo las buenas noticias llegan desde Chubut, se logró contener el fuego. 

Martín Costa, secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Hoyo, dialogó con AM550 y CN 24/7 y detalló la situación. "A pesar de que esté el fuego controlado, continúan trabajando tres medios aéreos -helicópteros y aviones- con el objetivo de enfriar los puntos calientes y algunos focos que tienen algún riesgo de volver a encenderse. Hubo más de 200 brigadistas que trabajaron en este operativo" reveló Costa. 



El secretario de goberno explicó que fue afectada una sola vivienda perteneciente a un vecino que estaba construyendo, además se produjo perdida de bosque nativo y bosque implantado. "La acción rápida y efectiva de todo el operativo por suerte contuvo el ingreso (del fuego) a otra zonas donde había más viviendas" expresó Costa.

Cabe recordar que en el día domingo, cuando comenzó la situación, Protección Civil tuvo que evacuar a 58 personas ya que las llamas se habían extendido a casi 3 kilómetros de la zona urbana de El Hoyo.

Te puede interesar
Últimas noticias