sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Neuquen

Preocupación

Basura en los ríos: una colilla de cigarrillo contamina 50 litros de agua

Así lo expresaron las autoridades locales luego de limpiar parte de la Isla 132, el mensaje es claro "cuidemos nuestro medioambiente".

Basura en los ríos: una colilla de cigarrillo contamina 50 litros de agua

La Municipalidad de Neuquén realizó tareas de limpieza y mantenimiento en la Isla 132, y encontraron el lugar repleto de colillas de cigarrillos a metros del Río Limay. A raíz de esto, y a través de Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, explicaron que una sola colilla de cigarrillo puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua.

Haspert, dialogó con AM 550 y CN 24/7 acerca de lo que encontraron durante las tareas de mantenimiento. "Durante la jornada de ayer estábamos haciendo un operativo de limpieza en un patio de comida que está ubicado sobre la Isla 132 y nos sorprendió la cantidad impresionante de colillas de cigarrillos que había debajo de los asientos. Además, es un peligro porque si se deja prendida puede ocasionar un grave incendio" explicó el funcionario.



Haspert también adelantó que el 15 de febrero presentarán al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que prohiba fumar en áreas protegidas y de gran riesgo de contaminación o incendio. 

Te puede interesar
Últimas noticias