viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Vacaciones con mascotas

Cómo es el procedimiento para viajar al exterior con perros o gatos

Con las vacaciones en plena temporada, muchos se preguntan cómo hacer para viajar al exterior con sus mascotas. Acá te contamos todo lo que tenés que saber.

Cómo es el procedimiento para viajar al exterior con perros o gatos

En plena temporada de verano son muchas las personas que todavía tienen planeado viajar al exterior con sus mascotas, algunos ya lo han hecho mientras que para otros es una experiencia desconocida. Los trámites son fundamentales, ya que de olvidarse algún paso puede significar perder el vuelo o no poder abordar el ferry o no poder cruzar la frontera.  A raíz de esto desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), explicaron cuáles son los procedimientos y los pasos a seguir.

Franco Laurito, veterinario del SENASA, dialogó con AM550 y CN 24/7 para dar más detalles de estos requisitos. "Se necesita el Certificado Veterinario Internacional (CVI) en el cual tiene requisitos de acuerdo a los países" explicó Lautiro y agregó "Los requisitos que pide el certificado se realizan con un veterinario privado y luego se recurre al SENASA para certificar la documentación"

"Este trámite se puede realizar en todo el país, solo hay que ir a la oficina local del SENASA en donde se encuentre la persona y la mascota" comentó Lautiro. "La validación del certificado es de 10 días para poder cruzar la frontera, ya en el país extranjero el mismo tiene validez de 60 días" finalizó el veterinario.

Para realizar estos trámites, se recomienda consultar los requisitos del lugar de destino, ya que cada país tiene sus requisitos propios. En la web oficial del SENASA es posible acceder a los detalles. Luego la persona interesada tiene que sacar turno en el SENASA, se puede realizar con 30 días de anticipación y virtual o presencial. Por otra parte hay que llevar a la mascota al veterinario de confianza para obtener el certificado de salud. En el mismo tiene que figurar que la mascota está desparasitada y tiene la vacuna antirrábica. Por último hay que presentar todos los documentos en cualquier oficina local del SENASA, el costo del trámite es de $2.500 aproximadamente.

Te puede interesar
Últimas noticias