jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Facilidad a los vecinos

Más de 600 vecinos ya se acercaron al dispositivo “Neuquén cerca tuyo” para realizar trámites

“Neuquén cerca tuyo”, en tan solo dos jornadas, convocó a más de 600 vecinos que se aproximaron al dispositivo itinerante de los barrios neuquinos para realizar distintos trámites oficiales en un mismo lugar.

Más de 600 vecinos ya se acercaron al dispositivo “Neuquén cerca tuyo” para realizar trámites
El vicegobernador Marcos Koopmann, estuvo presente este jueves en el barrio Confluencia, recorrió los distintos stands y remarcó que “muchas familias neuquinas ahora hacen los trámites a metros de sus hogares, facilitando el acceso a los mismos sin la necesidad de trasladarse a diversas dependencias oficiales”.

La propuesta ya se llevó a cabo en Almafuerte y Confluencia, pero además durante enero funcionará de 9 a 12:30 en los barrios: martes 24 en el Parque Jaime de Nevares (predio de la ex U9); y el jueves 26 en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en el sector 7 de Mayo.

Con respecto a las dos jornadas realizadas, Koopmann resaltó la cantidad de vecinos que se acercaron y señaló que “no solo le vamos a dar continuidad a este dispositivo en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén, sino que lo vamos a estar llevando a distintas localidades de la provincia”. 

Además, explicó que también “funciona como escucha activa de cada uno de los vecinos para conocer los problemas que tienen las distintas familias neuquinas y, a partir de ese intercambio, poder avanzar en resolverlos”.

Debido a la gran convocatoria de vecinos, el vicegobernador expresó que “seguramente vamos a trabajar con dos dispositivos permanentes: uno para que recorra los diferentes barrios de Neuquén Capital y otro que esté disponible para las distintas localidades del interior, porque queremos simplificar el accionar diario de cada familia para que tengan una mejor calidad de vida en la provincia”.

En este sentido, Koopmann explicó que a partir de febrero está previsto que el dispositivo se traslade a las  localidades del interior, entre ellas Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Zapala, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Rincón de los Sauces.

Los organismos que están presentes en el dispositivo itinerante son: Registro Civil; EPAS; Ministerio de Salud; COPADE; Subsecretaría de Discapacidad; Acceso a la Justicia; iSSN; Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo; Rentas; dentro del Ministerio de Seguridad, las dependencias de “Defensa al Consumidor en tu barrio” y “Rubin en tu barrio”; Policía provincial (reclutamiento); Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y Banco Provincia del Neuquén (BPN).

En los mismos se permite obtener o renovar el DNI y pasaporte; consultar o descargar facturas del EPAS además de adherir a la factura digital; asesorarse sobre la gestión de pensiones nacionales o el certificado de discapacidad,  obtener información sobre Créditos del CFI, y en el área de salud se ofrece un vacunatorio donde adultos y menores pueden aplicarse dosis del calendario Nacional y refuerzos de Covid- 19.
Te puede interesar
Últimas noticias