martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Vandalismo

El edificio legislativo de Plottier sufrió dos robos en menos de tres días

Los ladrones se robaron cerca de 300.000 pesos en luminarias y además causaron destrozos en todo el edificio.

El edificio legislativo de Plottier sufrió dos robos en menos de tres días

El edificio del Concejo Deliberante de Plottier vivió una semana de terror. En menos de tres días, sufrió robos por 300.000 pesos y destrozos en todo el edificio. 

El presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla, dialogó en AM550 y CN24/7 para explicar la situación con detalle. "Hace un año y medio habíamos sufrido el destrozo de las paredes externas del edificio. Luego, instalamos luminarias alrededor del Concejo y se las terminaron robando, bajaron las térmicas y arrancaron toda la iluminación perimetral. Lo que nos sorprende es que estos artefactos estaban rodeados de rejas, que también las sacaron y se llevaron" dijo el funcionario.



Los robos se produjeron el día lunes, el personal que ingresó a trabajar se dio cuenta que faltaban cosas. "Se llevaron 10 luminarias que cuestan alrededor de 20, 30 mil pesos cada una" explicó Pinilla. Sin embargo, el día miércoles volvieron a intentar ingresar a la institución aunque esta vez no pudieron y tampoco se llevaron nada. Sí destrozaron varios sectores del edificio. "Rompieron placas cementicias, cortaron los cables del techo, mangueras que trasladan electricidad, pero no robaron nada porque no pudieron ingresar", finalizó el Concejal. 

Te puede interesar
Últimas noticias