jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Tormenta

La zona andina también sufrió el temporal

San Martin de los Andes y Villa Trafúl, fueron dos de las localidades más afectadas y con más caída de agua.

La zona andina también sufrió el temporal

El temporal de ayer se sintió con fuerza en toda la provincia, Añelo fue la localidad más afectada de Neuquén aunque la zona cordillerana también tuvo sus consecuencias.

Nicolás Almagro, periodista de San Martín de los Andes, dio detalles de lo sucedido en AM550 y CN24/7. "Se pensaba que era poca el agua que iba a caer, pero las nubes estaban muy cargadas. Hubo problemas en el centro y en los barrios aledaños, más precisamente en el barrio Chacra 30, ya algunos vecinos que tienen casas que fueron construidas cerca del cerro sufrieron un alud de barro" comentó el periodista.

Personal de protección civil y bomberos voluntarios se hicieron presentes para ayudar a los vecinos afectados por la tormenta. El barrio Chacra 30 sufrió un alud ya que está construido cerca de un cerro, además algunas casas sufrieron caídas de paredes, por lo que hubo autoevacuados en distintos barrios de San Martín. Almagro comentó que desde la Municipalidad ya está empezando a pasar las máquinas sobre las calles para reparar el daño que hizo la lluvia. 



Por último, Villa Trafúl también tuvo consecuencias por el temporal. En la ruta provincial 65, hubo un desprendimiento de piedras y barro por lo que se recomienda circular con precaución. 

Te puede interesar
Últimas noticias