jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Supercopa Argentina

Con un polémico penal en el final Racing venció a Boca y se consagró campeón

La Academia venció a Boca por 2 a 1 con un polémico arbitraje y se consagró campeón de la Supercopa Argentina en Emiratos Árabes.

Con un polémico penal en el final Racing venció a Boca y se consagró campeón

Racing le volvió a ganar una final a Boca en tres meses, luego de derrotarlo en el Trofeo de Campeones el año pasado, en una final escandalosa donde tuvo que suspenderse porque Boca no completó los jugadores autorizados en cancha luego de cinco cinco, otra vez le tocó a la Academia festejar un título frente al equipo de Ibarra.

El trámite lo comenzó ganando Boca con un gol de Roncaglia pero la Academia empató dos minutos después por Johan Carbonero y, en tiempo de descuento, aprovechó un penal de Gonzalo Piovi tras una polémica mano de Sandez dentro del área. Fue 2-1 para los de Avellaneda en el estadio Hazza Bin Zayed.

La polémica se generó en el penal que le dieron a Racing por mano de Sandez. Los hinchas de Boca recuerdan el penal que Fernando Rapallini, mismo árbitro que hoy, no cobró un penal a favor de Boca por mano de Jonathan Gómez en la última jugada cuando la Academia recibió al Xeneize por la fecha 13 de la Liga Profesional del año pasado. 



Más allá de la polémica, en el trámite Racing fue superior y alcanzó su título número 39 entre locales e internacionales. Además sumó su 15° Copa Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias