jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

General Roca

Pobreza extrema: la familia que vive debajo de un puente

Se trata de una mujer, cuatro jóvenes y un bebé. Qué se sabe de ellos.

Pobreza extrema: la familia que vive debajo de un puente

Esta semana se viralizaron estremedoras imágenes de una familia durmiendo abajo de un puente en General Roca, en las inmediaciones de Barrio Nuevo. A raíz de esto, los vecinos se movilizaron y pidieron ayuda por las personas que viven en esta situación sin embargo desde el gobierno de Roca señalaron que : “no hay intención de la gente para encontrar solución a sus problemas, ya agotamos todos los medios”.

Farid Sad, delegado de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro en Roca, dialogó con AM550 y CN 24/7 para dar detalles de la situación de la familia. “La realidad es que están en esas famosas ‘ranchadas’, que viven en lugares muy alejados y cuando se acerca alguien para brindarle ayudas desaparecen. No hay intención de la gente para encontrar solución a sus problemas”, expresó el funcionario.

En respuesta, Marcelo, uno de los cuatro afectados, desmintió haber recibido ayuda por parte del municipio, alegando que estos "son puro chamuyo". "Nos tiraron el colchón, nuestras cosas, ahora dormimos arriba de un cartón", explicó Marcelo.



Por otra parte, Ariel Oses, comunicador de General Roca explicó también en AM550 que "solo dos personas viven ahí, la mamá con el bebé no duermen bajo el puente" explicó Oses sin embargo aclaró que "todas las personas pasan la mayor parte del tiempo en ese lugar".


Te puede interesar
Últimas noticias