jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Búsqueda desesperada

Dique Ballester: intensifican la búsqueda de los jóvenes desaparecidos

Los dos jóvenes fueron vistos por última vez ayer nadando en una zona no habilitada.

Dique Ballester: intensifican la búsqueda de los jóvenes desaparecidos

Dos jóvenes oriundos de Corrientes y Tucumán desaparecieron ayer en las inmediaciones del Dique Ballester. A los trabajadores del sector frutícola se los vio por última vez cuando se bañaban en una zona no habilitada como balneario. La policía ahora intensifica la búsqueda. 

Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario en dialogó con AM550 y CN24/7, para dar más detalles de lo ocurrido. "Uno de los chicos no podía salir, pedía auxilio al igual que su compañero. Además, un tercer joven, si pudo salir por sus propios medios, pero los otros dos lamentablemente no lo lograron. Por lo que pudimos hablar con las familias, los jóvenes no tenían mucha experiencia en el agua", explicó Álvarez.

Según indican sus compañeros, los jóvenes se encontraban en la compuerta 9 y 11 del Dique cuando fueron arrastrados por el agua, un compañero de ellos salió a su rescate pero poco pudo hacer e incluso sufrió lesiones en el hombro. 



En el sector donde desaparecieron los jóvenes, al estar abierta una sola compuerta del lado de Vista Alegre, genera una turbulencia que se enfrenta con la corriente de uno de los brazos del Dique, esto provoca que el agua lleve a las personas a las compuertas. "Los jóvenes se confiaron del lugar y por lo que pudimos hablar con sus familias no tenían mucha experiencia en el agua", comentó Álvarez.

Personal policial de la Comisaría N°49 junto con bomberos buscan desesperadamente a los jóvenes mediante kayaks. Por otra parte se realizó la búsqueda mediante una embarcación, y a través de buzos, pero no se encontró nada. 

Te puede interesar
Últimas noticias