Verano en Neuquén
La Municipalidad intensifica el trabajo de los guardavidas durante el fin de semana
El trabajo de los guardavidas se intensifica durante el fin de semana que es cuando los vecinos de Neuquén y alrededores más asisten a los balnearios.

La Municipalidad de Neuquén acrecienta el trabajo de los guardavidas el fin de semana debido a la alta demanda en los balnearios habilitados en la capital neuquina.
Los guardavidas del municipio son 159: 15 en las colonias de vacaciones y 144 en los balnearios habilitados. El personal y el equipamiento, permiten controlar los 14 kilómetros de costa neuquina entre el límite con Cipolletti y con Plottier.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, dio más detalles en AM550 y CN24/7. "El equipamiento que tienen los guardavidas, como por ejemplo, dos botes semirrígidos y cuatro motos de agua, permiten controlar de punta a punta el éjido neuquino. El pasado fin de semana hubo un intenso trabajo en la zona del mirador, donde dos personas intentaron cruzar por un sector muy peligroso", comentó el funcionario.
Baggio remarcó la importancia de que la ciudadanía asista solamente a los balnerarios habilitados donde está garantizada la seguridad y el cuidado. Por último y para tener en cuenta, explicó que el Operativo de Seguridad Balnearia comienza a las 10 y finaliza a las 21.