jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Añelo

Vialidad comenzó los trabajos de reconstrucción de la ruta 7

Luego de la tormenta que arrasó con parte de la ruta 7 a la altura de Añelo, comenzaron las reparaciones.

Vialidad comenzó los trabajos de reconstrucción de la ruta 7

Vialidad Provincial comenzó el trabajo de reparación de la ruta 7 luego del temporal que sufrió la provincia y que tuvo consecuencias en todo el territorio, sobre todo, en el norte. Estos trabajos son fundamentales para el traslado de automóviles y maquinaria del sector industrial, es una ruta clave para Vaca Muerta.

El coordinador técnico de Vialidad Provincial, Nicolás Waldemar, dialogó con AM550 y CN24/7 y explicó qué trabajos se están llevando a cabo. "Las tareas de relleno ya se iniciaron y demorarán aproximadamente tres o cuatro días más. También se trabajará sobre zonas de escurrimientos y deslaves para hacer más ancha la traza" dijo el funcionario. 

"Nuestra necesidad en lo inmediato es estabilizar el terraplen de manera que la calzada no se deteriore y a su vez, recalzar todas las banquinas" comentó Waldemar y agregó que "si esto no se soluciona la misma circulación de los vehículos va a deteriorar los bordes de la calzada". 



Por último el funcionario explicó que ya se está trabajando para cambiar la estructura de la ruta y que no vuelvan a pasar estos episodios. "En el presupuesto 2023 está incluida la obra para la modificación de la subida hacia Parque Industrial. Nuestra idea inicial, debido al aumento del tránsito, es modificar la ruta para hacerlo con pavimento rígido y reemplazarlo por el flexible para evitar las deformaciones debido a las cargas especiales que pasan por ahí", detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias