jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Histórico

Mostraron la primer tarjeta blanca de la historia del fútbol

La inusual tarjeta fue mostrada por la jueza Catarina Branco n el duelo entre Benfica y Sporting Lisboa por la Copa Portuguesa de fútbol femenino. Enterate para qué se usa.

Mostraron la primer tarjeta blanca de la historia del fútbol

Las modificaciones en el fútbol y en el deporte en general se dan seguido. El objetivo de estos cambios es buscar mayor entretenimiento, más compromiso con los que participan y mayor deportividad de los equipos. Puntualmente en el caso de las tarjetas la amarilla y roja se implementaron a partir del Mundial México 1970, ahora se suma una más al juego más visto de todos. 

La jueza Catarina Branco fue la primera en sacar la tarjeta blanca en un partido profesional. Con la presencia de más de 15 mil personas en el Estadio Da Luz, se enfrentaron Benfica y Sporting Lisboa por la Copa Portuguesa de fútbol femenino, que terminó con una contundente victoria por 5-0 para el conjunto local.

El suceso histórico se dio a los 44 minutos de la primera parte cuando Branco decidió sacarle la tarjeta blanca a los cuerpos médicos de ambos equipos. ¿La razón? estos equipos médicos asistieron a un hincha que se encontraba en una de las tribunas y necesitó de asistencia médica. Justamente de esto se trata la tarjeta blanca, de "premiar a los equipos por su valor ético en el deporte".

Es la primer tarjeta de "premio" que se utiliza en la historia del fútbol, ya que la amarilla es de amonestación y la roja es de expulsión. 

Te puede interesar
Últimas noticias