martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 3.9ºc | Neuquen

Plan de enero a Abril

Desde el Municipio asfaltarán las calles que faltan

La última tormenta deterioró las calles de asfalto y de tierra, en este sentido la Municipalidad de Neuquén comienza un plan hasta abril para arreglar y repavimentar algunas calles.

Desde el Municipio asfaltarán las calles que faltan

El plan de bacheo en la capital neuquina ya se puso en marcha. Es que luego de las intensas lluvias que azotaron a la región, la Municipalidad ideó un plan para asfaltar las calles de tierra y comenzar el mantenimiento y repavimentación de aquellas que se deterioraron con la tormenta. El plan cuenta con una inversión de más de 100 millones de pesos por cada sector.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad, dialogó con AM550 y CN24/7 para dar más detalles de este plan. "Hay dos formas de abordar el mantenimiento de las calles: uno se trata de reparar los pozos y el otro es el mantenimiento vial, que se arregla y se nivelan las calles de tierra. Para cada plan se necesita dos equipos diferentes, aunque una lluvia intensa golpea más sobre una calle de tierra que de asfalto" explicó la funcionaria. 



"Hay lugares que necesitan repavimentación como es el caso de la calle Gatica, Jujuy, Leguizamón y San Martín. El presupuesto será aproximadamente de 500 millones de pesos para este sector", comentó Bruno.

El plan de bacheo y repavimentación de las calles neuquinas será desde enero hasta abril.

Te puede interesar
Últimas noticias